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¿Qué debo obtener con una adecuada Estrategia de Marketing?

¿Estás pensando realizar una Estrategia de Marketing? Estas son las acciones que debes tener en cuenta, ya sea si lo haces tú mismo o una agencia especializada. Esto te permitirá obtener un flujo constante de clientes.

Factores que te ayudarán a tener éxito con tu campaña:

1. La confianza

Antes del cierre de venta, debes ganarte la confianza de tu cliente. Por ejemplo, cuando estás en búsqueda de un servicio o producto, primero consultas con tus amigos para que te brinden algún referido. Con esto lo que tú buscas es sentirte seguro y confiar en esa marca o persona que te brindará el servicio/producto.

Es poco probable que las personas quieran comprarte si antes no te has ganado su confianza.

2. El momento adecuado para ofrecer tu producto/servicio

Como lo mencionamos en un video anterior, las personas que están en proceso de compra pasan por 4 etapas. El trabajo que debe realizar la agencia es reconocer en qué fase se encuentra cada persona para saber qué tipo de información enviarle. Cuando ésta se encuentra en la etapa final, será el momento adecuado para ofrecerle tu servicio/ producto y cerrar la venta.

Si intentas hacer antes tu cierre de ventas, habrá muchas posibilidades de que ésta no se concrete y por el contrario, podrías perder un cliente.

 

Como verás, realizar una correcta campaña de Marketing es más que lanzar una publicidad y cruzar los dedos a esperar que funcione. Lo que se debe realizar es un plan estratégico acorde a cada etapa en la que se encuentra la persona en el ciclo de compra, esto te asegurará que tu campaña obtenga resultados.

Lo que debes lograr con tu Estrategia de Marketing

Al emplear la estrategia de contenidos como parte de tu campaña de Marketing, lograrás una herramienta perdurable en el tiempo, que te permitirá obtener los siguientes activos:

 

1. Base de datos

Cada texto debe contar con formulario de suscripción, en el cual cuando la persona ingrese pueda dejar sus datos a cambio de una guía especial. Esto servirá para ir creando tu base de datos de potenciales clientes.

 

2. Visibilidad en los buscadores

Los contenidos de valor que crees en tu Blog se deben posicionar entre los primeros resultados de Google. Esto permitirá que las personas ingresen a dichos contenidos, obteniendo mayor cantidad de visitas.

 

3. Referente en el sector

El contenido que redactes ayudará a posicionarte como un referente en el sector. ¿Qué es mejor: decir lo bueno que eres o demostrarlo con contenido de valor?

 

4. Cierre de ventas

Con la estrategia que estás empleando podrás saber la etapa específica en la que se encuentra tu cliente: fase temprana o de compra. Lo ideal es que si tu cliente se encuentra en la fase final de compra, tú puedas realizar el cierre de ventas en ese momento.

 

En conclusión, no es recomendable hacer publicidad aislada que en su mayoría son efímeras. Por ejemplo: publicidad en Google Adwords o envío de correos masivos. En el primer caso si tu presupuesto se agota éste desaparecerá sin haber construido nada.

Por el contrario, lo que debes realizar es la construcción de una maquinaria que te permita captar más visitas, obtener base de datos, ser un referente en el sector y saber cuándo es el momento adecuado para cerrar una venta.

 

Existe una herramienta que puede ayudarte con todo este proceso de manera automática. Si quieres saber cómo lo puedes lograr, déjanos un comentario o escríbenos al formulario de contacto.

 

 

2 Comments
  • manuel lizarbe
    11 Septiembre, 2018

    me interesa , por favor contactarme al 981704840

    Reply
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