[]
1 Step 1
SEPARA TU CITA
Nombreyour full name
person
Telefono
call
Empresayour full name
work
Previous
Next

¿CÓMO AYUDA EL MARKETING DE CONTENIDOS A MI EQUIPO DE ATENCIÓN AL CLIENTE?

Seguro tu personal de Atención al cliente  recibe llamadas de clientes confusos por algún servicio/ producto. Lo ideal es que ellos manejen toda esta información, pero no están libres de que se les escapen algunos detalles.

Una solución es que elabores un esquema con respuestas a las preguntas más frecuentes. Si aún así existe un desequilibrio en la comunicación, debes implementar estos 4 consejos que te ayudarán a manejar mejor tu atención.

1. Realizar resúmenes mensuales

Lo indispensable es que tu personal de Atención al Cliente reciba el boletín mensual que también se envía a los clientes. De esa manera, se mantendrá informado con las últimas novedades. Adicional a ello, deberían contar con un resumen de los resultados de la última campaña realizada y así conozcan qué tema les interesa más. 

 

2. Interacción en las redes sociales

Si bien tu equipo de Atención al cliente solo se encarga de atender llamadas y correos, también debería estar al tanto de los comentarios y mensajes que se reciben por redes sociales.

La mayoría de opiniones favorables y negativas se reciben por este medio. Por eso, se debe mantener una comunicación constante para que conozcan cuáles son las inquietudes comunes de los clientes.

 

3. Implementación de Chatbots

Si tu página web aún no cuenta con un chatbot o una herramienta de chat con Inteligencia Artificial, es momento que consideres incorporar uno.

Los chatbots ayudarán a tu personal de atención al cliente a realizar un trabajo más organizado y a atender a los clientes que escriban en todo momento. Es decir, no perderás ningún contacto. Este chat atenderá a tus clientes las 24 horas del día.

 

4. Emplear información en el marketing de contenidos

Para generar un mejor contenido, se debe programar una reunión entre las dos áreas: Atención al cliente y el equipo de Marketing. De ese modo, se podrán crear textos enfocados a las dudas que tenga el cliente.

Esto permitirá ahorrar llamadas o mensajes de quejas o confusiones, lo cual permitirá que tu personal pueda asesorar mejor a tus clientes.

 

En conclusión, la comunicación entre tu equipo de atención al cliente y tu área de marketing debe ser lo primordial. En base a estos dos pilares se basará la incorporación de nuevos clientes.

 

 

No Comments
Post a comment