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Cómo captar clientes si ya no quieren recibir llamadas de venta

Como captar clientes

¿Te has puesto a pensar de todas las llamadas de ventas que has recibido, a cuántas has hecho caso? Imaginamos que deben ser muy pocas o quizá a ninguna.

La mayoría de personas lo que hacen es colgar la llamada o si ya es muy repetitiva, bloquear el número. ¿Te das cuenta hasta qué extremos se llegan?

Se sienten tan acosadas, que tienen que alejarse de ese tipo de publicidad. Por esa razón, te compartiremos algunos tips que puedes emplear para captar clientes sin perseguirlos:

1. Define bien a tu cliente ideal

Antes de tener cualquier contacto con un potencial cliente, debes saber bien a quién te diriges: conocer sus necesidades, problemas, en qué rango de edad se encuentra, cuál es su género, cargo que ocupa, etc.

Una vez que ya conozcas a profundidad varios puntos sobre él, podrás planear una estrategia mejor enfocada a sus necesidades.

2. Genera tu propia base de datos

Estamos seguros que más de una vez a tu equipo de ventas le ha tocado números telefónicos que no existen o contactos que no tienen relación con tu rubro. Esto se debe a que son números sacados de una base de datos comprada.

Lo ideal es que ustedes mismos vayan formando su propia base de datos con clientes que sí se encuentren interesados en lo que brindan. Es decir, de usuarios calificados.

3. Bríndale contenido de valor

Para poder formar tu base de datos, el medio esencial es a través de los contenidos de valor. Con ellos podrás atraer usuarios, los cuales estarán interesados en lo que compartes, incluso te dejarán sus datos a cambio de que les entregues una guía Premium.

Cuando ya obtengas sus datos, lo correcto es que le sigas enviado contenido de interés y no venderle directamente.

Recuerda que debes ayudar a tu cliente en lo que necesita y no perseguirlo con publicidad de venta. Por eso, los artículos que les compartas deben estar orientados a solucionar su problema.

Esperamos puedas poner en práctica los puntos que te compartimos para que mejores tu estrategia de captar clientes.

Déjanos tus comentarios si tienes alguna duda o necesitas una asesoría personalizada.

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